Por oozs , Martes 21 de octubre de 2008 a las 20:02
aqui vamos a abrir una tabla de una base de datos llamada Base.mdb, la tabla se llama Cliente, asigna los datos del primer registro a su respectivo TextBox
On Error GoTo SALIR
Dim conexList As New ADODB.Connection
conexList.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & direccion & ";Persist Security Info=False"
conexList.Open
Dim tabla As New ADODB.Recordset
tabla.ActiveConnection = conexList
'seleccionamos todos los registros ordenandolos por nombre
tabla.Source = "SELECT cveCliente,cliNombre,cliApellidos FROM Cliente"
'abrimos la tabla
tabla.Open
'si hay registros
If tabla.EOF = False Then
tabla.MoveLast
TxtClave.Text = "" & tabla.Fields(0))
'el nombre
TxtNombre.Text = "" & tabla.Fields(1) & " " & tabla.Fields(2)
End If
'cerramos la tabla
tabla.Close
'cerramos la conexion
conexList.Close
'salimos de la rutina
Exit Sub
SALIR:
MsgBox "Ocurrio el siguiente error: " & Err.Number & vbCr & Err.Description, vbCritical, "Error..."
bueno respondiendo concretamente tu pregunta, en la variable Direccion que es de tipo String debes asignar la direccion de tu maquina, en este caso "\\red002\carpeta\base.mdb", en pocas palabras debes de poner la direccion completa de donde se encuentra la base de datos, recuerda que debe de estar compartida la carpeta junto con los permisos debidos (lectura, escritura).
en mi caso lo que hago es una base (direccion.mdb) con una sola tabla con un unico registro, en el cual guardo la direccion de la base, la base direccion siempre debe estar en la misma ubicacion del ejecutable y dicha ubicacion puedes saberla asi: direccion=App.path & "\direccion.mdb", asi con eso ya tengo la direccion completa de la base con la cual se debe trabajar, te dejo mi correo para cualquier consulta oozs241@gmail.com, saludos